¿Porque Son Necesarios Los Seguros?

¿Que Hace Que Los Seguros Sean Realmente Útiles?

Si hacemos conciencia de que todos los días estamos expuestos a situaciones imprevistas, que ponen en riesgo nuestra salud, nuestra vida y nuestras finanzas y que casi nunca estamos preparados para enfrentar las consecuencias que dichas situaciones pueden provocarnos, entonces encontraríamos razones para confirmar la utilidad de contar con un respaldo que nos ayude a resolverlas sin sufrir desequilibrios económicos. 

  

Un seguro es el instrumento financiero que permite resarcir una pérdida económica provocada por un imprevisto; Al sufrir un accidente automovilístico por ejemplo, existen pérdidas materiales que deben ser cubiertas por el responsable, así como los gastos médicos de los lesionados y probablemente hasta responsabilidades legales, que de otra forma se tendrían que cubrir con recursos propios.

 

Lamentablemente los accidentes e imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, en la calle, el hogar, en el trabajo o tan solo el riesgo de adquirir una enfermedad grave puede convertirse en un evento determinante en nuestras vidas; si no se cuenta con seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.) o simplemente si se desea recibir atención médica privada, tendremos que pagar una importante cuenta de hospital o simplemente no tendremos los recursos para atender de manera oportuna dicho padecimiento.

 

En cambio si contamos con un seguro de accidentes o gastos médicos no tendremos que preocuparnos por ello, ya que los gastos quedarán cubiertos por la aseguradora.

 

Sufrir una invalidez temporal o permanente es otro riesgo latente para cualquiera y puede provocarnos consecuencias económicas devastadoras, ya que además de no poder generar ingresos, tendremos que afrontar gastos importantes ocasionados por la atención médica especializada que requiere la propia invalidez.

 

Fallecer y dejar desamparada a nuestra familia sin duda es uno de los riesgos que más nos preocupan, pero muy a menudo del que menos consientes queremos estar. Todos amamos y deseamos para nuestros hijos una vida llena de logros y éxitos y luchamos mucho para ofrecerles mejores oportunidades, lamentablemente no podemos garantizar que viviremos para lograrlo, todos conocemos historias de éxito pero también algunas trágicas donde los sueños se han truncado cuando el padre fallece.

 

Un seguro de vida puede ser un instrumento para lograr metas y sueños porque además de la protección que ofrece ante el fallecimiento es también un mecanismo de ahorro para planear objetivos específicos, como la fiesta de 15 años de nuestra hija, los estudios de preparatoria y universitarios de los hijos, ese negocio con el que queremos independizarnos o el retiro digno que tanto anhelamos y cada vez nos preocupa más. Un seguro de vida también puede convertirse en una herencia perfectamente constituida que se convertiría en nuestro legado. ¿Cómo queremos ser recordados por nuestra familia? 

 

Los eventos climatológicos también representan un riesgo importante y por su carácter imprevisto y catastrófico, pueden provocarnos pérdidas patrimoniales importantes, de las cuales será muy difícil ó hasta imposible recuperarnos.

 

Podríamos seguir citando un gran número de ejemplos, donde los seguros juegan un rol muy importante en nuestras vidas, pero lo importante, es tomar en cuenta que debemos hacer algo para prevenir las pérdidas económicas que dichos riesgos pueden provocarnos.

 

Dentro de la planificación financiera personal, los expertos nos recomiendan contar con la asesoría de un profesional en seguros y servicios financieros, que nos ayude a establecer un adecuado plan de protección, de esta forma tendremos mejores posibilidades de garantizar que nuestros recursos financieros estarán debidamente protegidos y podremos lograr el crecimiento y consolidación de nuestro patrimonio, con lo cual daremos seguridad y tranquilidad a nuestra vida y nuestras familias.

 

Debido al gran número de riesgos que existen, han surgido diversos tipos de seguros que buscan adecuarse a cada necesidad de protección:

 

I.   Seguros de Vida. 

  • Temporales
  • Vitalicios
  • Educacionales
  • Retiro

 

II. Seguros de accidentes y enfermedades como:

 

  • Seguro de Accidentes Personales.
  • Seguro de Gastos Médicos.
  • Seguros de Salud.

 

III. Seguros de daños como:

 

Lo más importante es identificar nuestros riesgos, conocer el grado de pérdida y desequilibrio económico que estos podrían provocarnos y conocer la mejor forma de evitarlo. Se dice que hay tres formas de manejar los riesgos; Evitarlos (previniendolos y anticipándose a ellos), Asumirlos (cubrir las pédidas con nuestros propios ahorros) y Trasladarlos (transferir la pérdida a una institución de seguros). Esta última es la mejor formula financiera más inteligente.

 

Un análisis correcto y oportuno de 

sus necesidades de protección le permitirán anticiparse a las

perdidas que provocan los 

accidentes e imprevistos.

 

El consejo profesional de un asesor calificado puede ser de gran valía, generalmente esta asesoría se brinda gratuitamente, ya que el agente de seguros recibe el pago de sus honorarios, a través de comisiones que la aseguradora le otorga cuando el cliente contrata y paga la prima de un seguro. Por lo Usted que puede aprovechar esta asesoría para conocer mejor sus necesidades de protección y encontrar el plan de seguros que mejor se adapte a sus necesidades.


Acérquese a nosotros y con mucho gusto le asesoraremos, no espere a que sea demasiado tarde, anticípese a los acontecimientos inesperados y viva tranquilo y seguro.

Recuerde que . . .

                       ¡Un Seguro Es Mejor Tenerlo y No Necesitarlo . . .

                                                                        Que Necesitarlo y No Tenerlo!

 

¿Te gustaría compartir este artículo con tus amigos?

¡Nos interesa mucho conocer tu opinión!

Escribir comentario

Comentarios: 0