· 

Responsabilidad Médica. ¡La necesidad de proteger la profesión y el patrimonio!

“Cada vez que un médico no puede hacer el bien, debe evitar hacer el daño”.  Hipócrates.

 

Estimado Médico.
 
Sabemos la importancia que tiene para Usted, proteger su carrera profesional y su patrimonio de los riesgos que conlleva la práctica médica.
 
La responsabilidad médica en México, ha registrado un incremento significativo de reclamaciones, que derivaron en demandas civiles o penales, con consecuencias muy desagradables para el profesional médico.
 
Las implicaciones médico legales y el marco regulatorio aplicable a la práctica médica, hacen necesario contar con un respaldo sólido y confiable, que le ayude a hacer frente a las responsabilidades legales resultantes.
 
Gracias al convenio que Gmx Seguros ha establecido a nivel nacional con Hospitales de prestigio como: Angeles, Star Médica y Hospital Español; queremos poner a su disposición un plan de beneficios en condiciones preferentes para Usted, por ser colaborador de estos éstos hospitales.
Con la finalidad de ampliar este beneficio para la mayoría de los profesionales de la salud, hemos extendido nuestra cobertura al sector publico para IMSS e ISSSTE.
 
Con ello pretendemos contribuir a que los profesionales realicen su actividad profesional con tranquilidad y sin correr riesgos en los momentos en que mas lo necesitan.

¡Le ofrecemos una solución óptima y en condiciones preferentes!

 

Nuestro plan de protección consiste en un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, diseñado específicamente para profesiones médicas, uno de los más completos del ramo asegurador. Que le brindará la seguridad que necesita.
 
.....Y como complemento perfecto, incluido Sin Costo!
 
Nuestro Servicio de Administración de Riesgos
Un servicio exclusivo, que cuenta con una amplia gama de especialistas en control de pérdidas en distintas áreas médicas, con el propósito de ayudarle en la prevención de riesgos.
 
Entre otras herramientas podrá encontrar las siguientes:
 
  • Análisis de casos, recomendaciones y una variada fuente de información legal,  tales como formatos de consentimientos informados de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.
  • Políticas actuales ante el error en atención médica.
  • Herramientas de evaluación del cumplimiento del expediente clínico
  • Normas oficiales Mexicanas, aplicables a la atención médica.
  • Opiniones de expertos.

 


Le invitamos a revisar unos de nuestros artículos con información relevante en el ámbito medico - legal

Conozca las 5 principales causas de demandas legales

Suscríbase a nuestro boletín y reciba las últimas noticias



Al contar con la cobertura de GMX Seguros, Usted tendrá el respaldo de una compañía sólida, especialista y líder en su ramo, que le ofrece el compromiso de resolver las reclamaciones tanto administrativas, civiles o penales que puedan surgir.

 

Para empezar a beneficiarse de nuestra cobertura, solicite su acceso preferente hoy mismo, con tarifas y condiciones especiales. Estamos seguros que le resultarán atractivas y convenientes, como a muchos de sus colegas que ya cuentan con ella.

Compártelo!