Queremos Compartirlo Con Quienes

Han Sido Parte Importante De

Nuestra Historia...

 

 ¡Nuestros Clientes!


 

 

 Cuando iniciaba como agente de seguros recuerdo que un colega me dijo:

“Una vez que entres al negocio de los seguros,

ya no podrás dejarlo”. 

 

22 Razones. 

 

Cuando me dijo aquella frase, lo primero que pensé fue… ¿y porque no?

 

Este año 2021 cumplo 22 años como agente de seguros. Son 22 poderosas razones para entender el porqué de aquella frase!  Simplemente me enamore de esta profesión y efectivamente no creo dejarla. 

Dilema de vocación! 

Pero yo no soñaba con ser Vendedor ni Agente de Seguros. Creo que nadie sueña con eso.

 

¡De niño yo soñaba con ser astronauta para viajar al espacio o super héroe para salvar al mundo!  

 

Descubrir la verdadera vocación no siempre es fácil y hay quienes nunca lo hacen.

 


Aunque ingresé a la carrera de ingeniería, en realidad recuerdo desde muy joven sentir atracción por las humanidades; literatura, filosofía, incluso la psicología. Soñaba con ser catedrático, filósofo o escritor. Pero mi padre quería que estudiara ingeniería y no podía contradecirlo. Pronto me di cuenta que esa no era mi vocación y decidí cambiar de rumbo por mi cuenta.

 

Me vi en la necesidad de trabajar y mi primer empleo fue en una empresa de automatización industrial que solo duró un año. Confirmé lo que ya sabía; que no quería pasarme la vida haciendo algo que no me apasiona.  

 

Buscando orientar mi camino, recuerdo haber leído un libro llamado: “De qué color es tú paracaídas” quería descubrir mi verdadera vocación. Este libro cuyo tema es la orientación vocacional, fue de mucha ayuda y determinante para iniciar una nueva profesión. Me parecía tarde para volver a la universidad, por lo que tuve que pensar en otras alternativas.  

Golpe de timón. 


A los 23 años me encontraba en una encrucijada; necesitaba cambiar completamente de rumbo por lo que decidí dar un golpe de timón y emprender una actividad para generar ingresos y que al mismo tiempo que me abriera posibilidades de desarrollar una nueva profesión.

 

Casualmente leí en una revista un artículo que hablaba sobre los vendedores profesionales y esto me llamó poderosamente la atención. Tuve el presentimiento que podía iniciar una carrera en ventas, además con posibilidades de obtener buenos ingresos.

 

Me pareció que ésta profesión reunía algunas de las cosas que me interesaban en aquellos tiempos; (Las relaciones humanas, la independencia laboral y las comisiones), siempre me han gustado los retos y las ventas me parecieron uno muy interesante. Decidí convertirme en vendedor profesional. Sabia que este drástico cambio parecía una locura y así me lo hicieron saber familiares y amigos, pero eso no me detuvo, seguí adelante con mi plan. 

 

Y no me arrepiento de hacerlo! 

 

El vendedor más grande del mundo. 

 

¿Quién no conoce éste libro? 

...y sus enseñanzas!

"Solo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve". 

 

"Borraré de mi vocabulario palabras como "abandonar la idea", "no puedo", "irrealizable", "sin esperanza", etc... Porque son palabras de personas que no tienen fe ni en sí mismas, ni en Dios".

 

"Si me siento deprimido cantaré. Si me siento triste reiré. (...) Si siento miedo me lanzaré adelante. (...) Si me siento insignificante recordaré mis metas.

Hoy seré dueño de mis emociones". 


 

En esta nueva etapa, ésta fue una lectura obligada, necesitaba encontrar inspiración y conocimientos de ventas y que mejor comienzo que:

 

"El Vendedor más grande del mundo"  de Og Mandino.

 

Cuando terminé de leerlo ya era un apasionado de las ventas, y también de la superación personal, de las relaciones humanas y de la vida (es un libro verdaderamente inspirador que no solo deben leerlo los vendedores). Aún me siguen apasionando las ventas y los negocios, profesión por la que siento mucha admiración y respeto.

 

Los vendedores requerimos desarrollar muchas cualidades y habilidades, que son necesarias para lograr nuestros objetivos: Automotivación, optimismo, disciplina, perseverancia, entre muchas otras. (DRIVE como dicen los anglosajones), también se requiere ser un poco psicólogo, ser empático y sentir un verdadero interés por las personas, desarrollar un genuino espíritu de servicio.

 

Como lo resume Og Mandino en ésta frase;  "El Amor a tu prójimo te hace mejor vendedor".

 

 Profesión: Vendedor profesional.

 

Hoy día llevo más de 30 años dedicado a las ventas y negocios. Hice de ello mi profesión. 

 

Durante los primeros años como vendedor, trabajé en varias compañías promoviendo diferentes tipo de productos y servicios, posteriormente llegué a ser gerente de ventas en dos empresas diferentes aproximadamente 8 años, lo que también me gustó mucho y me ayudo en mi formación profesional. Aunque tenía futuro en el ámbito corporativo, sentí que había llegado el momento de emprender un proyecto propio, que me permitiera independizarme definitivamente.  

 

La consultoría de ventas y negocios rondaba por mi mente, emprender algún tipo de negocio (lo que también después hice) o retomar los seguros, porque ya lo había intentado años atrás sin buenos resultados (tenía ese reto pendiente).  

 

Agente de Seguros. 

 

Un buen comienzo.  

Convenientemente se presentó la oportunidad con Liberty México Seguros. Renuncié a mi puesto de gerente de ventas y en febrero de 1999 me contraté con la empresa como agente de seguros en la modalidad de empleado (Como lo autoriza la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).   

 

Mi plan era estar uno o dos años para adquirir experiencia y una cartera de clientes que me permitiera  independizarme.

 

Al fin independiente. 

 

A finales del 2000, casi habían transcurrido 2 años de mi ingreso a Liberty, cuando anunció el cierre de sus operaciones en México y todo su segmento de negocios fue adquirido por Seguros Inbursa. Se finiquitó mi relación laboral con Liberty y tramité mi primera cédula provisional de agente de seguros. Firmé mi primer contrato mercantil en exclusiva (cómo lo establece la CNSF), con Seguros Inbursa.

 

Transcurrido el año de exclusividad con Inbursa, tramite mi cédula profesional definitiva y entonces pude firmar contratos con otras aseguradoras, para ampliar mi gama de productos y poder ofrecer a mi creciente cartera de clientes mejores alternativas.

¿Vendedor o consultor?.

 

Definitivamente Consultor!. 

 

Me considero un consultor de riesgos y seguros. Aprendí que ésta profesión es más que vender seguros, tiene como propósito principal asesorar ética y profesionalmente a los clientes, para ayudarles a proteger lo más valioso de su vida.

 

Nuestros clientes depositan toda su confianza en nuestras manos para proteger su familia y su patrimonio y no podemos defraudarles. 


He podido confirmar a lo largo de estos años que los seguros son realmente  un respaldo sólido y confiable para prevenir y evitar descalabros financieros por riesgos inesperados. 

 

Las aseguradoras son empresas financieramente sólidas y reguladas legalmente, y a pesar de todo lo que se pueda decir, la gran mayoría de las veces los resultados son muy satisfactorios. La efectividad de un seguro, en mucho depende del profesionalismo del agente que lo promueve!.

Construyendo mi marca.

Generalmente esta profesión se distingue por la asesoría personalizada que requiere.

 

En un principio los seguros solo se vendían a través de agentes de seguros autorizados. Pero al paso de los años esto ha cambiado y con la incursión de los bancos en la venta de seguros, que tuvo una fuerte presencia a partir del 2005, se originó una gran competencia que al mismo tiempo contribuyó a crear sensibilidad, cultura de prevención y una mayor demanda de seguros.

 

Lo cual hizo necesario tener que actualizarme. Las tecnologías de comunicación y el comercio electrónico influyeron en esta actividad y se hizo necesario tener presencia en internet, por ello en el 2012, construí mi primera plataforma web. 

 

En el 2017 adquirí el dominio www.interseguros.mx para promover y posicionar la marca "INTERSEGUROS" en internet y redes sociales y acceder a los mercados on line.

 

En el 2020 la pandemia nos forzó al confinamiento y al home office. La comunicación digital y el comercio electrónico se volvieron necesarios. Por ello actualmente estoy incorporando algunas herramientas digitales como una plataforma web para cotizar y comparar seguros de autos y de gastos médicos, un boletín de seguros ofrecer a mis clientes un mayor conocimiento sobre sus coberturas y otras soluciones financieras. 

 

 Las huellas en el camino.

 

Han pasado muchas cosas durante estos 22 años, he visto muchos autos chocados y robados, huracanes, inundaciones, incendios, enfermedades, accidentes en guarderías y escuelas, la llegada de nuevos integrantes en las familias de mis clientes.  Planes de estudios universitarios y otros proyectos que están por cumplirse. Las hijas e hijos de mis clientes también se convirtieron en mis clientes.  

 

Lamentablemente y con profunda tristeza también he visto partir a algunos de mis clientes. Personas honestas y admirables con quienes construí una amistad perdurable y de quienes sigo honrando su memoria.

 

Saber que he podido contribuir a la protección y el desarrollo del patrimonio de mis clientes es algo que llena de mucha satisfacción, me hace sentir que mi trabajo tiene un buen propósito.  

 

  

Pasión por lo que hago. 

 

Me sigue apasionando mi profesión, así como las relaciones humanas y el desarrollo personal. Creo que mucho de mi vocación está implícita en ella. He sido vendedor, gerente, asesor financiero, conferencista, consejero, psicólogo, amigo, pero sobre todo creo que mejor persona. 

 

He visto a mis clientes y sus familias crecer, construir su patrimonio y tener buenas vidas. La satisfacción de mis clientes sin duda es mi mejor recompensa.

 

Esto me hace decir con mucha satisfacción “Misión cumplida”. 

 

 

 ¡Durante Estos Años Muchos De Mis Amigos Se Convirtieron En Mis Clientes

y Muchos De Mis Clientes Se Convirtieron En Mis Amigos!. 

 

A decir verdad, esto es lo que más valoro y disfruto de mi trabajo!.

 

Me siento muy afortunado y agradecido por ello.  

 

Gracias a todos por su confianza, pero sobre todo

Gracias por su Invaluable Amistad!

 

Con afecto y agradecimiento 

Miguel Angel García Colorado 

 

Agente de seguros 

Deseas ser parte de esta historia, bríndanos tu testimonio Aquí.

Agradecemos si nos dejas un comentario! Es muy valioso para nosotros.

Gracias.


Comentarios: 2
  • #2

    Carse Asesores. Carlos Mercado (miércoles, 10 marzo 2021 19:06)

    Queremos felicitar a Interseguros y a Miguel Angel García por estos 22 años en su profesión. Felicidades Miguel que sigan los éxitos. Muchas gracias por tus servicios.

  • #1

    Roberto Rendón (martes, 09 marzo 2021 23:30)

    Por 10 años nos hemos asegurado con Miguel Angel García, siempre hemos recibido muy buena atención. Por lo que nos sentimos satisfechos con el servicio. Felicidades por sus 22 años