· 

¿Como Elegir El Mejor Seguro Para Tu Auto?

Si vas a comprar un auto o ya lo tienes, es importante que consideres asegurarlo, para evitar contratiempos en caso de sufrir algún percance o un robo, lo cual te causaría pérdidas económicas considerables. Sabías que en México solo el 27% del parque vehicular está asegurado?. Eso significa que la posibilidad de sufrir un accidente con alguien que NO tiene seguro es muy alta y por tanto, el riesgo de que esa persona no tenga como pagarte es preocupante. Pero ante esta situación si cuentas con tu seguro, solo pagas tu deducible y la aseguradora reparará los daños de tu auto y asunto resuelto, no tendrás que preocuparte por ello.

 

Para cotizar el mejor seguro, es importante saber cuáles son tus necesidades, casi nadie te dice eso cuando compras un seguro. Hoy está de moda comparar solo los precios, pero en realidad, lo más importante es la protección que tu seguro te brindará cuando lo necesites. Te aseguro que en esos momentos el precio de tu seguro no es tan relevante, como lo es el servicio y la cobertura que compraste, ya que cuando ocurre un siniestro ya no se pueden modificar las condiciones de tu seguro, se aplicará al pie de la letra lo que dice tu póliza.

 

Por ello la asesoría profesional es muy importante. Estar bien informado sobre las características y beneficios del seguro que contratas, te dará la tranquilidad de estar bien asegurado.

Aquí te damos unos ejemplos que te pueden ayudar a elegir el mejor seguro para ti.

Es recomendable contratar una cobertura Amplia.

 

Cuando hablamos de cobertura amplia, nos referimos a que tu seguro cubre los daños materiales que pueda sufrir tu auto ante diversos riesgos como; choques, vuelcos, caídas de árboles u objetos, así como fenómenos meteorológicos. Además te protege contra el robo y los daños causados en el intento. La responsabilidad civil por daños a terceros también estará cubierta, esto es que si provocaras daños a personas o a sus bienes, se indemnizará hasta la suma contratada para este riesgo. También está cubierta en esta cobertura la indemnización por muerte de acuerdo a lo establecido en los artículos reformados de la ley federal del trabajo donde se establece como suma mínima por fallecimiento accidental hasta 5000 dsmgvdf. Así como los gastos médicos de los ocupantes de tu auto. Ante un percance automovilístico pueden surgir responsabilidades civiles y/o penales por lo que estarás protegido con la asesoría jurídica necesaria para tu defensa legal, que comprende honorarios de un abogado, así como las fianzas o cauciones requeridas por la autoridad. Existen coberturas adicionales que puedes agregar a tu póliza para complementar tu protección. No dejes de preguntar a tu asesor por ellas.

 

Te invitamos a que te suscribas a nuestro blog donde continuaremos dándote a conocer más coberturas del seguro de automóvil. ¡Hasta la próxima!.

 

Si deseas más información o una cotización escríbenos a nuestro correo: mgarcia@patrimonioactivo.com.mx                                                                                          

Si lo prefieres, llámanos al tel. (229)285-32-58

¿Te gustaría compartir este artículo con tus amigos?

¡Nos interesa mucho conocer tu opinión!

Escribir comentario

Comentarios: 0