¿Cómo Planear La Jubilación o Pensión?

Fallecer es un riesgo que está presente en la mente de las personas, pero sobrevivir y llegar a la vejez también es un riesgo que no siempre se tiene en cuenta. Llegar a esta etapa y culminar una vida llena de experiencias, logros y satisfacciones merece un final feliz.

 

Lamentablemente sólo 3% de los adultos mayores de 65 años cuenta con recursos suficientes para subsistir durante su vejez. Es importante que la gente sepa que contar con dinero suficiente no solo dependerá de su Afore, deberá contar con recursos adicionales como un seguro para el retiro, más sus ahorros, más el plan de pensiones de su empresa en caso de que lo tenga.

 

Dejar al azar estos asuntos incrementa la posibilidad de tener que seguir trabajando para no depender de los hijos, siempre y cuando la salud lo permita, de lo contrario debemos prepararnos para una vida bastante triste.

 

Lo recomendable es empezar a planear la vejez siendo joven, involucrarse en los temas de planificación financiera es de vital importancia, buscar ayuda de un asesor patrimonial o financiero puede ser muy útil para establecer un programa de previsión acorde a sus necesidades.

 

¡No deje para mañana lo que debe planear hoy!

¿Te gustaría compartir esto con tus amigos o contactos?

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Softwarefastmaster (martes, 13 noviembre 2012 14:03)

    Hola, te invitamos al concurso de mejor diseño jimdo 2012, donde ganaras plantillas profesionales, la inscripción es gratis, tan solo invita a tus amigos y visitantes a que voten por tu web, las votaciones empieza el 16 de noviembre, te esperamos. http://softwarefastmaster.jimdo.com/concurso-mejor-dise%C3%B1o-web-jimdo-2012/

  • #2

    Miguel García (martes, 13 noviembre 2012)

    Hola, gracias por la invitación, esperamos poder participar activamente en este concurso. saludos.