El Cáncer Enfermedad Que Mata

Protégete del cáncer

 

¿Has escuchado alguna vez el dicho “más vale prevenir que lamentar” o el que dice “hombre (mujer) prevenido(a) vale por dos”? nada más cierto que esto al hablar de tu salud.

 

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y México no está fuera de las estadísticas: según datos del INEGI es la tercera causa de muerte en nuestro país, siendo el cáncer de mama la más frecuente en las mujeres y el prostático en los hombres. Muchas personas fallecen a consecuencia de esta enfermedad porque no cuentan con los recursos para pagar un tratamiento o en muchas ocasiones, al ser tratamientos muy largos no los continúan por el gasto que esto representa. Pero hay una forma de prevenir estos gastos: las aseguradoras ofrecen

coberturas especiales contra el cáncer en seguros de gastos médicos mayores o de vida. También lo venden como un seguro especializado en la enfermedad.

Contar con un seguro como éste, te da la tranquilidad de que tu bolsillo podría afrontar esta enfermedad sin afectar tu patrimonio ni el de tus familiares.

 

Atención médica garantizada

 

Los SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS pueden incluir la cobertura de cáncer que te cubre el pago de la atención médica y/o tratamientos que requieras en caso de padecerlo, a cambio del pago de una prima. Te pueden llegar a ofrecer distintas sumas aseguradas por cada tipo de cobertura en una misma póliza, veamos un ejemplo:

 


Adicionalmente, en algunos seguros de este tipo tienes la opción de contratar una cobertura con la cual te paguen una determinada suma asegurada cuando se presenta la enfermedad.

En todos los seguros hay un periodo de espera, éste es el tiempo que debe transcurrir ininterrumpidamente a partir del inicio de la vigencia del seguro, para que se manifieste la enfermedad amparada por la póliza y tengas derecho a recibir la suma asegurada. En el caso de coberturas contra el cáncer ligadas a seguros de gastos médicos mayores el tiempo de espera suele ser de entre 90 y 180 días. Las edades de aceptación pueden ir desde los 12 años hasta los 64, pudiendo renovar hasta los 70 dependiendo de las políticas de la aseguradora. Hay algunas compañías que no te piden una edad mínima, ya que se pueden asegurar a niños desde recién nacidos.

En los seguros de gastos médicos mayores se cobra al asegurado un deducible y un coaseguro, con la finalidad de que éste sea corresponsable en el siniestro. El deducible por lo general es una cantidad fija expresada previamente en tu contrato que deberás pagar para que la aseguradora te indemnice. El coaseguro es un porcentaje a cargo del asegurado que se aplica al monto total de las reclamaciones, una vez descontado el deducible, con éste se evita que te excedas en los gastos contratando servicios caros. En el caso de los seguros contra el cáncer es muy común que no te cobren estos conceptos.

 

Tomado de la publicación de condusef Protege tu dinero

del 24 de Abril de 2012

 

Seguro de gastos medicos mayores
Descarga
Protégete del cancer
Si te interesa leer el artículo completo descárgalo aquí y mantente bien informado.
condusef_protegete_del_cancer.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Si te pareció útil esta información, por favor compartela con tus amigos, nunca se sabe quien puede estar necesitando saber sobre esto.

Gracias.

Escribir comentario

Comentarios: 0