Mamá Prevenida

 

Evita que las enfermedades te den un sobresalto financiero y protégete con un seguro de vida.

 

En México 26.2% de las mujeres entre 25 y 29 años, son madres(1). En la actualidad debido al ritmo de vida, la urbanización, así como a los hábitos cotidianos; las mexicanas cada día se encuentran más propensas a desarrollar alguna enfermedad grave.

La principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes son los tumores malignos, ya sea de mama o del cuello del útero(2). De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)(3), el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, tanto en países desarrollados como en los de ingresos bajos y medios, en los que su incidencia ha aumentado de manera constante.

 

Como mujer y madre de familia, no solamente estás expuesta al cáncer sino a diversas enfermedades que podrían afectar de manera importante las finanzas familiares.

Un seguro de vida puede ser la clave para que estés protegida, ya que además de ampararte por fallecimiento, te brinda beneficios como un anticipo por Enfermedades Terminales o te da la opción que contrates la cobertura adicional por Enfermedades Graves.

 

¿Qué te cubre?

 

Cobertura básica: Pago de la suma asegurada tras el fallecimiento de la asegurada. Esta cobertura incluye un anticipo por enfermedades terminales4, como el cáncer.

 

Algunas de las enfermedades cubiertas son:

 

• Cáncer.

• Infarto al miocardio.

• Enfermedad coronario obstructiva.

• Insuficiencia renal.

 

Forma en la que te pagarán:

Anticipo de la suma asegurada por Enfermedad Terminal:

La compañía anticipará el pago de 30% de la suma asegurada de la cobertura por fallecimiento.

 

¿Qué te cubre? 

 

Cobertura adicional: Pago de la suma asegurada contratada para esta cobertura, en caso de que a la asegurada se le diagnostique alguna enfermedad grave, de acuerdo a un listado incluido en la póliza.

 

Algunas de las enfermedades cubiertas son: 

  • Cáncer.
  • Infarto al miocardio.
  • Accidente vascular cerebral.
  • Insuficiencia renal.
  • Trasplante de órganos mayores
  • (corazón, pulmón, hígado, riñón, entre otros). 

 

Forma en la que te pagarán:

  

Pago de la suma asegurada por Enfermedades Graves:

La compañía pagará la suma contratada para esta cobertura en caso de que la persona presente alguna de las enfermedades mencionadas previamente.

 

 

Si contratas esta cobertura, verifica: 

  • El monto que te otorga la aseguradora al momento que se detecta la enfermedad.
  • El periodo de espera, que es el tiempo que debe transcurrir a partir de la fecha de contratación del seguro, o del diagnóstico de la enfermedad, a fin de que los riesgos sean cubiertos. Este periodo varía de acuerdo a la institución con la que contrates.

 

¿Qué no te cubre?


Dependiendo de la institución con la que contrates, es como se establecen las exclusiones que aplican a tu seguro, te dejamos algunas de las más comunes: 

  • Cualquier cáncer in situ(5), sin invasión o metástasis.
  • Cáncer de piel.
  • Tumores considerados como premalignos.
  • Procedimientos no quirúrgicos de las arterias coronarias como angioplastia y/o cualquier otra intervención intra-arterial.
  • Cualquier enfermedad relacionada con la presencia del VIH.
  • Enfermedades preexistentes(6).

 

Para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, es necesario realizar una autoexploración de mama cinco días posteriores al ciclo menstrual, practicarse exámenes de mastografía (a partir de los 40 años) o un ultrasonido, en edades jóvenes con factor de riesgo hereditario7

 

Para la detección del cáncer cervicouterino, es recomendable acudir de manera regular, cada seis meses, a revisión con el especialista, realizarse la toma del Papanicolau y en algunos casos, si se considera necesario, se complementa con una colposcopia (7).

 

30% de las muertes por cáncer son debido a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol (8) 

 

Hicimos algunas cotizaciones para ti. Supongamos que tienes 35 años y no eres fumadora:

1 Estadísticas a propósito del día de la madre 2012. INEGI.

2 Estadísticas de mortalidad. INEGI.

3 http://www.who.int/cancer/events/breast_cancer_month/es/. OMS.

4 Para recibir el anticipo por enfermedades terminales, la mayoría de las aseguradoras piden la integración de evidencias clínicas en donde se determine que la enfermedad es progresiva e incurable, y con un pronóstico de vida no mayor a 12 meses.

5 Enfermedad caracterizada por un crecimiento descontrolado de células derivadas de tejidos normales que forman un tumor y no presenta la propagación de células malignas desde el sitio de origen hasta sitios distantes.

6 Enfermedad cuyos signos o síntomas se han manifestado con anterioridad a la vigencia de la póliza.

7 Comunicado No. 013 de la coordinación de comunicación social del IMSS.

8 http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/. OMS.

Fuente: Páginas web de las instituciones y cotizaciones realizadas con agentes de seguros.

Los costos proporcionados corresponden a un seguro de vida temporal a 20 años, en moneda nacional.

La información contenida en el cuadro, se obtuvo a partir de instituciones que proporcionaron cotizaciones con las características mencionadas.

El cuadro comparativo es únicamente informativo, para mayor información consulte a la aseguradora de su interés.

 

Abreviatura: N/A: No Aplica.

Fuente: Condusef

Escribir comentario

Comentarios: 0