· 

Los 5 accidentes comunes en guarderías durante el 2017

El reporte más reciente del Grupo Mexicano de Seguros, GMX, revela que las caídas presentan el 42% de los accidentes en las guarderías y estancias infantiles del país, convirtiéndose en el riesgo principal durante la operación diaria en estos centros infantiles.

 

De acuerdo con la aseguradora, de los 298 siniestros que recibieron, a las caídas le siguen los golpes, los accidentes ocasionados por el personal y los machucones como los percances más frecuentes.

 

Los accidentes más frecuentes en 2017

 

Aquí te mostramos más detalles de causas y afectaciones de estos contratiempos más frecuentes, a fin de que tomes las medidas pertinentes.

 

1)     1. Caídas y resbalones: 44%

 

Causas: Falta de materiales antiderrapantes, uso de superficies lisas, variaciones en los niveles de pisos y bordes no identificados. Además, de detectó frecuencia en caídas desde la periquera, por lo que el equipo de expertos en administración de riesgos de Gmx sugiere reforzar la atención en el área de comedor.

 

Afectaciones principales: brazos, codos, cabeza y dientes

 

2)     2. Golpes: 15.7%

 

Causas: Incorrecta disposición del mobiliario, distracción del personal. Son más frecuentes en el interior de salas, área de juegos y pasillos.

 

Afectaciones principales: rostro cabeza y barbilla

 

 

3. Accidentes del personal: 11%

 

Causas: Descuidos y mal manejo del mobiliario, falta de orden y limpieza.

 

Afectaciones principales: Nariz, dedos, cabeza y rostro. No te olvides de ejecutar una adecuada capacitación así como el estricto código de vestimenta y conducta en la guardería.

 

Lee más sobre las reglas para el uso del celular en tu guardería . También te damos algunos tips sobre el código de vestimenta ideal para tu personal.   

 

4. Machucones: 7%

 

Causas: Corrientes de aire, los niños cierran las puertas y accidentes generados por la distracción del personal.

 

Afectaciones principales: manos y dedos, desprendimientos de uñas y falanges.

 

De los reportes que GMX recibió durante 2017 de accidentes en estancias infantiles de Sedesol  y guarderías del IMSS, los estados con más eventualidades son:

 

Puebla: 66

CDMX: 36

Edomex: 30

Tamaulipas: 25

León: 25

Querétaro: 15

Baja California: 14

Jalisco: 13

Chiapas: 13

 

Disminuye los riesgos

 

GMX comprometido en disminuir la probabilidad de que ocurra un accidente dentro de tus instalaciones, te brinda consejos de prevención. Encuentra aquí todas nuestras recomendaciones para evitar accidentes.

 

Fuente: Guardería Tips

Todos los derechos reservados para Grupo Mexicano de Seguros

 

Compártelo