La Salud en Zona de Riesgo

La Salud en Tiempos de Pandemia.

En estos tiempos de pandemia, hemos podido comprobar que lamentablemente la salud va perdiendo la batalla contra un pequeño pero letal virus.

 

El COVID-19 dejó en evidencia que la salud de la población está deteriorada a causa de las enfermedades crónico degenerativas que padece una gran parte de la población y por ello el COVID ha causado tantas muertes, no solo de México sino de todo el mundo.

El deterioro gradual y progresivo de la salud de la población, se ha hecho latente con el incremento de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, hoy presentes en un alto porcentaje de la población, las cuales fueron un factor condicionante y determinante ante el Coronavirus, que arremetió con más fuerza en personas con este tipo de padecimientos.

 

Por mas avances científicos y médicos que tengamos actualmente, hay algo que no se puede dejar de afirmar con certeza; que la salud en gran medida depende de la capacidad de nuestro cuerpo de auto sustentarse (El único que puede contrarrestar los efectos del CORONAVIRUS es nuestro propio cuerpo teniendo un sistema inmunológico sano y fuerte). Conoce mas sobre la reacción inmune ante el COVID-19.

 

Por qué Covid-19 en algunas personas es asintomático, mientras que en otras letal

En palabras breves, según recientes estudios, todo indica que la letalidad del virus en algunas personas de características comunes; como mayor edad y factores condicionantes de enfermedades como diabetes e hipertensión entre otras, influyen en una respuesta deficiente de su sistema inmune ante la propagación del SARS-COV2 en el organismo, por lo que rapidez de la propagación ante la deficiente respuesta del organismo produce la gravedad y por consecuencia el deterioro gradual de la salud que le conduce a la muerte. Mientras que en un 80% de las personas no produce síntomas graves o ninguno como ocurre con las personas asintomáticas. Leer más.

 

La nueva normalidad, nos conduce hacia la prevención y la procuración de estados de salud óptimos, necesitamos fomentar hábitos y estilos de vida saludables, proveer de las herramientas que nuestro cuerpo necesita a través de una sana alimentación, para mantener en perfecto funcionamiento todos los sistemas que sustentan su salud. Es la mejor forma de hacer frente a este y a otros virus que seguramente estarán por evolucionar.


Comenta y comparte!!

Escribir comentario

Comentarios: 0