30 de Abril. Los Niños y la Pandemia

El día del niño siempre es motivo de celebración, en México se celebra el 30 de abril. La ONU estableció oficialmente el 20 de Noviembre como Día Universal del Niño, pero en muchos países establecieron sus propias fechas.

 

Recordemos que el principal motivo de esta celebración es para seguir reconociendo los derechos de las niñas y niños en todo el mundo.

 

En estos tiempos de COVID toma relevancia darle a los niños un motivo de alegría y con responsabilidad asumamos nuestro compromiso con la esencia de esta celebración, que es la protección de los pequeños. Reflexionemos sobre los retos que esto nos plantea no solo en lo familiar sino en la sociedad en su conjunto.

 

En la crisis ocasionada por el COVID-19, las niñas, niños y adolescentes sufrieron también consecuencias que, ante otros eventos, quedaron fuera de la vista. Al ser un grupo de edad que resultó relativamente poco afectado por la enfermedad directamente, se dejaron de lado las otras consecuencias que la pandemia causó en ellos: rezagos en educación, aumento en niveles de estrés y ansiedad, violencia doméstica y problemas de mala nutrición por la reducción del ingreso en el hogar, entre otros.

 

Si deseas conocer los orígenes y objetivos de la celebración del día de niño y como  se celebra en todo el mundo visita el siguiente enlace.

 

https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino

 

¿Cómo celebrar a los niños en medio de la pandemia?

 

Queremos compartirte material didáctico diseñado especialmente para los niños por diversas instituciones, con los que podrás realizar actividades lúdicas con tu familia y aprovechar el motivo del confinamiento para convivir en familia.


"El Eterno Estudiante"

Un blog educativo en el dedicado a difundir material didáctico y cursos online gratuitos, impartidos por catedráticos de las universidades más reconocidas del mundo.                              Descarga 35 libros en PDF Gratuitos aquí

 


“Mi héroe eres tú”

Es un libro escrito para los niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19.

Se recomienda ser leído junto con un padre, cuidador o profesor. 

 

Puedes descargarlo gratis aquí


 

Sésamo Workshop

es un movilizador de cambio educativo e impacto social alrededor del mundo. Como la organización sin ánimo de lucro detrás de la icónica serie de televisión Plaza Sésamo y mucho más.

 

Descarga gratis el libro de actividades.

 

Con sinceridad esperamos que este material didáctico les brinde muchos momentos horas de sana diversión en familia.

 

FELICIDADES A LOS NIÑOS DE EDAD Y A LOS DE CORAZON !!


Agradecemos tus gentiles comentarios y que lo compartas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luz (martes, 04 mayo 2021 19:49)

    Felicidades muy buena información