Seguro Médico; ¿Un Lujo o Necesidad?

Nunca los los seguros médicos estuvieron tan presentes en las mentes de las personas como ahora. La crisis sanitaria y la evidente falta de recursos públicos para hacerle frente provocaron que quienes ya contaban con seguro médico pudieran hacer frente a los cuantiosos gastos de atención por COVID-19. Quienes no tenían como prioridad contar con uno, ahora están en la búsqueda de una mejor opción de atención médica ante el riesgo de contraer la enfermedad.

 

La primera pregunta que surge es....

 

¿El Seguro de Gastos Médicos Mayores Cubre el COVID-19?

 

Si, El Seguro de Gastos Médicos Mayores Cubre el Coronavirus COVID. 

 

Ante la duda que ha surgido en los medios en relación al hecho de que al ser considerada una pandemia, esta enfermedad podría estar excluida de la cobertura de la póliza de gastos médicos.

 

 “El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el coronavirus COVID-19 pasó de ser una epidemia a ser una pandemia.  Esto genero en la opinión pública y los medios de comunicación el rumor de que por tratarse de una Pandemia los seguros de Gastos Médicos no cubrirían este padecimiento por considerar una EXCLUSION en sus condiciones generales.

 

Sin embargo, de forma inmediata, los directivos de todas las aseguradoras manifestaron que a pesar de lo mencionado en las Condiciones Generales, quedará amparada la enfermedad generada por el COVID-19 toda vez que es una enfermedad respiratoria amparada por la póliza.

 

Al contar con tu póliza de gastos médicos, tendrás cubiertos los gastos por atención médica por COVID-19. Desde las consultas, estudios, diagnóstico, hospitalización y tratamiento. De acuerdo a las sumas aseguradas, deducibles y coaseguros que tengas contratados.

 

De igual forma estarán cubiertas las complicaciones que puedan surgir a consecuencia del COVID-19. Ya que como sabemos entre las patologías que agravan un posible contagio por COVID en personas en general son algunas como:

 

La presión arterial alta.

Las enfermedades cardiacas.

Las enfermedades pulmonares.

El cáncer.

La diabetes.

La obesidad.

Gente de Tercera Edad.

Personas con condiciones crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes y enfermedades pulmonares. 

 

ESTADISTICAS DE LA AMIS SOBRE COVID.

Para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) todas las pólizas de Gastos Médicos Mayores cuentan con esta cobertura, ya que incluye todas las relacionadas con enfermedades respiratorias. Y el Coronavirus COVID-19 está catalogado como padecimiento respiratorio.

 

La AMIS presentó estadísticas de acuerdo con la información reportada por sus Aseguradoras afiliadas, al 1 de junio del 2020. Te presentaremos los puntos más importantes que consideramos de dicha información.

 

Con respecto a esta información, el caso de mayor en monto es de 15,384,826 en indemnizaciones de las personas que cuentan con una póliza de Seguros Gastos Médicos Mayores y que les cubren COVID.  Dentro las edades con mayor riesgos en personas aseguradas se encuentran las de 40 a 49 años y  el monto ha ascendido hasta 189.4 millones de pesos, en segundo lugar le sigue en  personas aseguradas  dentro de las  edades de 50 a 59 años, y el monto ha llegado hasta los 156.5 millones de pesos, posteriormente les sigue las de 60 a 69 años de edad y el monto mayor es de 108.0 millones de pesos, sin dejar a un lado de 70 años y mas y que el monto mayor ha sido de 94.8 millones de pesos, que han sido indemnizados.

 

Siguiendo con esta misma información de la AMIS, el costo promedio de atención es de 445,313 para las personas que tienen su póliza de Seguros de Gastos Médicos.

Ya que, a partir del mes de abril, mayo y hasta el 1 de junio ha incrementado más del 59% en indemnizaciones por el Coronavirus COVID-19, y solamente un 7% de la población que se encuentra respaldada y asegurada con una póliza de Gastos Médicos Mayores.

¿Qué debo hacer si sospecho de Coronavirus COVID-19 y tengo Seguro de Gastos Médicos?

Se dice que los hospitales privados están llenos. Es una realidad que los hospitales se van saturando conforme avanza el tiempo y hay más contagio. Cuando se sospecha de la enfermedad se recomienda llamar a la línea de COVID a hacerse la prueba para confirmar si hay o no la enfermedad y seguir instrucciones.  O hacerse la prueba en un laboratorio particular (como Salud Digna).

 

Sabemos que pocos casos son de atención médica urgente, y para ello debes asesorarte de un médico neumólogo, internista, u otros.  Si hay malestares, se procura la atención en casa, reposo, medicamentos para tratar los síntomas, y observación, con lo que la mayoría de la gente sanará bien. Los hospitales solamente aceptan pacientes Coronavirus COVID-19 cuando las condiciones de salud son graves y existe insuficiencia respiratoria, que ameriten atención de terapia intensiva o uso de respiradores artificiales. 

 

Lo más recomendable es que cuando se tenga dicha necesidad se llame a los hospitales para verificar cual puede tener disponibilidad. Se ocupan y desocupan lugares a diario de los hospitales. Contacta a tu aseguradora. Contacta a tu Agente de Seguros para que te auxilie, y a buscar médicos y/o hospital.

 

Las aseguradoras inicialmente como apoyo a sus asegurados tomaron la medida de eliminar el periodo de espera de 30 o 60 días que normalmente tienen las pólizas nuevas. Es importante tomar en cuenta que al contratar una póliza de gastos médicos queden perfectamente establecidos los periodos de espera para la atención medica por COVID.

 

COTIZAR UN SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES PARA Coronavirus COVID-19.

 

Si deseas cotizar un Seguro de Gastos Médicos Mayores para COVID, para cubrirte a ti y a tu familia, cotiza ahora para darte alternativas y costos que se adapten a tu presupuesto. Existen diferentes productos de salud que se pueden adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto, lo importante es contar con una cobertura que te respalde financieramente contra estos gastos imprevistos.

 

Solo tienes que proporcionarnos Nombre, Sexo y Edades de los asegurados, y un mail y teléfono dónde contactarte. 

 

¿TODAS LAS ASEGURADORAS CUBREN EL COVID?

 

Sí, las siguientes aseguradoras se han manifestado como que su Seguro de Gastos Médicos cubre el COVID.

 

Mapfre, Seguros Ve por Más (Seguros Bx+), MetLife, Plan Seguro, Sisnova, Seguros Atlas, Allianz, Seguros Banorte, Inbursa, BUPA, Seguros Monterrey, Pan American México, GNP (Grupo Nacional Provincial), Axa Seguros y General de Salud.

 

Si bien es importante tomar las medidas necesarias para disminuir el contagio de Coronavirus COVID-19, también es primordial contar con una póliza de Seguros Gastos Médicos Mayores para que tengas un respaldo, una protección y una atención médica  de calidad. 

 

Un Seguro de Gastos Médicos, ya no es un lujo, sino una necesidad latente.

 

Solicita información llenando nuestro formulario de contacto o si prefieres revisa nuestra plataforma digital donde podrás cotizar la opción de tu agrado. Con gusto te ofrecemos toda asesoría profesional que necesites.

Visita nuestra plataforma digital y cotiza el seguro de tu preferencia

Escribir comentario

Comentarios: 0