Descripción de Coberturas

Daños materiales

Cubre los daños que sufra tu vehículo a consecuencia de colisión y vuelco en un accidente automovilístico, caída de objetos y árboles, inundaciones o riesgos catastróficos, alborotos populares y transportación, para esta cobertura se aplicara un deducible mismo que puedes contratar desde un 3% hasta el 25%.

 

  • Rotura de cristales: dentro de esta cobertura se cubrirá la rotura o desprendimiento de cristales como son parabrisas, vidrios laterales, cristal del quemacocos y medallón, aplicando para estos un deducible del 20% sobre el valor total del cristal y mano de obra para su colocación. Cabe mencionar que algunas aseguradoras cubren también el robo de dichos cristales, consulta cuales son algunas de ellas si deseas cubrir este riesgo.

 

Robo total

Cubre el robo total de tu vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia del robo. Para esta cobertura aplica un deducible mismo que puede contratarse desde 5% hasta el 30%.

 

Responsabilidad civil por daños a terceros

Cubre la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona, que con su autorización utilice el vehículo, por los daños causados a terceros en sus bienes, o en sus personas como lesiones corporales o muerte, también cubre la indemnización por daño moral que legalmente se determine.

 

Extensión de Responsabilidad civil

Esta cobertura ampara al titular de la póliza, propietario, o conductor habitual, persona física indicado en la póliza, cuando conduzca OTRO VEHICULO que no sea el asegurado, pero de características similares en tipo y uso y cause daños a terceros en sus bienes y personas en un accidente de tránsito.

 

En algunas aseguradoras esta cobertura no está incluida en este paquete y se debe contratar como cobertura adicional.

 

Gastos médicos

Cubre el pago de Gastos Médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del comportamiento, caseta o cabina destinados para transportar personas. Algunas aseguradoras cubren los gastos médicos por lesiones sufridas por robo total del automóvil, si te interesa cubrir este riesgo consulta que compañía la tiene disponible.

 

Asistencia legal

Cubre los servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total de automóvil, para tramitar la libertad del asegurado ante las autoridades correspondientes, así como la devolución del vehículo accidentado. Otorga servicios de protección jurídica, tramita la libertad condicional del asegurado durante el juicio, libera el vehículo, tramita la fianza necesaria y realiza los pagos de gastos excepto las multas administrativas.

 

Asistencia vial y en viajes

Esta cobertura te ofrece servicios de asistencia automovilística, asistencia médica y asistencia personal, a continuación mencionamos solo algunos de estos servicios o los más conocidos: paso de corriente, cambio de llanta, provisión de gasolina, arrastre por grúa, asistencia médica, ambulancia terrestre, referencia de talleres, servicios funerarios y muchos más. Conoce todos los beneficios de esta cobertura en nuestra sección Asistencia Automovilística.

 

                                                         Asistencia automovilística

  • *Auxilio vial y/o mecánico
  • Si el auto se queda sin gasolina, sufre una pinchadura de llanta o falla el acumulador se proporcionara el servicio necesario para arreglar el desperfecto, el costo de la gasolina y refacciones quedaran a cuenta del asegurado.
  • *Remolque
  • En caso de que una avería no permita la circulación del vehículo se enviará una grúa para el traslado del vehículo hasta el taller o domicilio del asegurado

  

Extensión de cobertura

Ampara al titular y/o conductor habitual indicado en la carátula de la póliza, cuando se encuentre CONDUCIENDO OTRO VEHÍCULO que no sea el asegurado pero de características similares y cause daños a terceros en un accidente de tránsito, cubriendo los siguientes riesgos:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes y personas.
  • Defensa jurídica por Responsabilidad penal que se le impute por dichos riesgos.
  •  Gastos médicos que sufra como conductor u ocupante de otro vehículo similar o como ocupante de otro vehículo, ya sea de uso particular o de servicio público de pasajeros o como peatón. 
  • Asistencia vial: Presta servicios de auxilio vial dentro y fuera de la ciudad

  

Valor factura

Tu vehículo puede ser asegurado al valor de su factura para evitar su depreciación, durante el primer año y en algunas aseguradoras hasta por dos años consecutivos, siempre y cuando el vehículo sea de nueva adquisición y último modelo, dicho valor será el que indemnice la aseguradora al sufrir una pérdida total por daños materiales y/o el Robo Total.

 

Valor comercial del vehículo más 10%

Mediante esta cobertura tu vehículo podrá conservar mejor su valor comercial, ya que en caso de una pérdida total por daños materiales o robo total, la indemnización se hará agregando un 10% adicional al valor comercial del vehículo.

 

Exención de deducible y devolución de Primas

Al contratar esta cobertura podrás reducir el menoscabo que sufre el valor de tu vehículo por la depreciación, ya que en caso de una pérdida total por daños materiales, NO PAGARAS DEDUCIBLE, obteniendo así la indemnización completa del valor comercial de tu vehículo.

  • Algunas aseguradoras adicionan a esta cobertura el beneficio de la devolución de las primas pagadas de las coberturas amparadas, consúltanos como puedes obtener este beneficio.

 

No pago de deducible por pérdida parcial

Esta cobertura amplia tus beneficios, ya que en caso de accidente automovilístico donde tu vehículo resulte con daños materiales parciales, NO PAGARAS DEDUCIBLE, seas o no responsable del mismo.

 

0% deducible por Robo total

Al contratar esta cobertura tu patrimonio no se verá afectado, ya que en caso de Robo Total de tu vehículo, NO PAGARAS DEDUCIBLE, obteniendo así una indemnización completa por el valor comercial de tu vehículo.

 

Robo parcial

Esta cobertura ampara el Robo Parcial de partes y accesorios del vehículo asegurado, tanto de interiores como de exteriores, que el fabricante adapta originalmente para cada modelo y tipo específico que presenta al mercado, como sistemas de audio, rines, etc. siempre y cuando la pérdida no sea a consecuencia del Robo Total del propio vehículo.

 

Accidentes al conductor

Ampara al conductor por pérdidas orgánicas o fallecimiento a consecuencia de un accidente automovilístico. 

 

Auto sustituto

Te paga la renta de un auto similar al tuyo hasta por 10 días, para que puedas continuar tus actividades en caso de pérdida total, por accidente o robo.

 

Asistencia informática

Esta cobertura es exclusiva de ANA Compañía de Seguros, te brinda servicio de tele-asistencia informática para dar soluciones inmediatas a todo tipo de incidentes en el uso diario de las computadoras, tanto en el software como en el hardware, te ofrece los beneficios de asistencia personalizada, vía telefónica o Chat las 24 horas del día los 365 días del año, servicio de copia de seguridad externa de hasta 5 GB, recuperación de datos, consulta los detalles de esta excelente cobertura.  

 

Seguro para llantas

Esta cobertura ampara la pérdida total que sufran las llantas por rotura y/o rines del auto asegurado a consecuencia de colisiones y/o impactos contra objetos durante la circulación del vehículo, consulta los detalles

 

Responsabilidad civil por daños a ocupantes

Cubre al asegurado, contratante y/o conductor del vehículo asegurado, por responsabilidad civil que le demanden los ocupantes de su propio auto, cuando sufran lesiones corporales que deriven, en incapacidad temporal, incapacidad total y permanente o la muerte, a consecuencia de accidente automovilístico, donde el conductor del auto sea determinado responsable por la autoridad competente.

 

Responsabilidad civil en U.S.A. Y Canada

Cuando viajes a U.S.A y Canadá ya no tienes que contratar el seguro obligatorio para circular en su territorio, tu póliza cubre la Responsabilidad civil por daños a terceros a consecuencia de accidentes automovilísticos.

 

Equipo especial

Se considera equipo especial cualquier parte, accesorio o rótulo que se instale al vehículo adicionalmente al que trae de fábrica y debe asegurarse mediante esta cobertura para estar protegido. El valor asegurado será el que se estipule en la factura de la cual deberá presentarse copia y los riesgos cubiertos serán los que se establecen para la cobertura de daños materiales y robo total. El deducible aplicable en caso de siniestro será del 25% del valor de los equipos asegurados.

 

Adaptaciones y conversiones

Se considera adaptacion o conversion toda modificación y/o adición a la carrocería, estructura, recubrimiento, mecanismo y/o aparato que requiera para el funcionamiento para el que fue diseñado.

  • Estas coberturas opcionales pueden ser contratadas de manera individual y adicional al contratar una cobertura amplia.